Villa de Orgaz > Orgaz en los textos > Documentos

Villa de Orgaz

DOCUMENTOS

Archivo capitular de Orgaz

Acuerdo del Ayuntamiento de Orgaz nombrando claveros de su Archivo capitular.
10 de febrero de 1764

 

Libros del Archivo
Libros del Archivo Municipal de Orgaz


En el Libro de Actas Capitulares y Acuerdos del Ayuntamiento de Orgaz correspondiente a 1764, encontramos los acuerdos tomados el día 10 de febrero, entre los cuales se encuentra el nombramiento de los tres claveros de su Archivo capitular.

En el texto del propio acuerdo nos relatan cómo este Archivo se conservaba en la Iglesia parroquial hasta el año 1739, en que con motivo de la construcción de la nueva iglesia, fue trasladado al edificio del Ayuntamiento (que hoy llamamos Ayuntamiento viejo)

 


Transcripción del acuerdo


texto

 


 

___________________

Propuesta de cita para este documento:

Acuerdo, de 10 de febrero de 1764, del Ayuntamiento  de Orgaz nombrando claveros de su Archivo capitular.- En Libro de Actas Capitulares y Acuerdos celebrados por el Ayuntamiento de la villa de Orgaz en el año del Señor de 1764. Acuerdos del Ayuntamiento de esta Villa de Orgaz de los años 1761 asta el de 1770.- Archivo municipal  de Orgaz, [Sin signatura]Transcripción y edición electrónica: Jesús Gómez Fernández-Cabrera.- Año 2011 [En línea]. Disponible en www.villadeorgaz.es

 

Volver a Personajes
Volver a la seccion "Documentos"

Creative Commons License Los contenidos de esta web estan bajo una licencia de Creative Commons .

Creación: marzo 2011 / Última modificación: