El nuevo teatro "Calderón de la Barca" de Orgaz abrió sus puertas en el años 2008. Vino a sustituir al viejo Teatro Calderón que irresponsablemente fue derruido en 1972 para constrir el edificio que actualmente alberga al Ayuntamiento.
El edificio se sitúa en una parcela de 1.608 metros cuadrados . Se compone de tres plantas: sótano, planta baja y primera planta.
En el sótano se ubica un almacén, los cuadros de instalaciones y dos camerinos; en la planta baja está el acceso, los aseos, el patio de butacas, el escenario y los camerinos; mientras que en la primera planta se encuentra ubicada la cabina de proyección, una oficina, una sala de ensayos, almacenes para tramoya y una sala polivalente.
La sala tiene un aforo de 350 localidades , de las cuales 6 tienen condiciones de accesibilidad.

Foto: Santiago Gómez |
Acto de colocalción de la primera pedra del que será nuevo Teatro Carderón de Orgaz. 2 de fegrero de 2007.
|
Noticias de prensa:
El Teatro auditorio que la Junta construye en Orgaz abrirá sus puertas en mayo, JCCM, 28.09.2007 
El teatro auditorio de Orgaz abrirá sus puertas en mayo .—En ABC, 30- 09-2007 