PREMIO BLAS INFANTE DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN

  El trabajo Derecho y Administración Pública en Internet ha sido galardonado con el Premio Blas Infante,
convocado por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía

 

Autor: Jesús Gómez Fernández-Cabrera
Título: Derecho y Administración Pública en Internet

Edita: Instituto Andaluz de Administración Pública

Sevilla. 2000

ISBN 84-8333-109-8

 

 

Contenido del libro:
1ª parte:

Derecho y Administración Pública en Internet

2ª parte:

D@piweb Índice de recursos de información jurídico - administrativa 

 


Convocatoria de los Premios

BOJA  Nº 33, de 18 de marzo de 1999
Resolución de 24 de febrero de 1999, del Instituto Andaluz de Administración Pública por la que se convoca la III edición de los Premios Blas Infante de estudio e investigación sobre administración y  gestión pública.

    Con el fin de promover el interés por el estudio y la investigación sobre la Administración pública y las iniciativas que desarrollen la gestión de los servicios públicos, se convoca la III Edición de  los premios Blas Infante de Estudios e Investigación sobre Administración y Gestión Pública.

    La respuesta a aquellas primeras convocatorias han sido muy positivas tanto por el número de originales presentados como por su calidad. A la vez se ha apreciado el interés de los ciudadanos de otras Comunidades Autónomas y de paises del ámbito europeo e hispanoamericano en presentar sus trabajos. Acogiendo esta demanda, se amplia la base tercera, dando naturaleza internacional al Premio.

    Además ha sido la ocasión de constatar la existencia de investigadores que sin el cauce de la convocatoria ya se venían ocupando de estos temas, por lo que han encontrado una motivación adicional para su trabajo. A consecuencia de ello recibimos peticiones de prórroga del plazo de presentación y continuidad de los premios, de forma que permitiera ultimar trabajos ya iniciados o comenzarlos con la seguridad de que sería acogidos en una nueva convocatoria. Efectivamente, el proceso de conclusión de un estudio o investigación es necesariamente prolongado y la perspectiva de mantener nuevas ediciones de los premios garantiza la motivación de los interesados, por lo que es una satisfacción poder realizar esta segunda edición.

    En virtud de lo expuesto y conforme a las facultades conferidas, se dicta la presente

R E S O L U C I Ó N:
PRIMERA. OBJETO Y MODALIDADES.

1.- Se convocan los premios de estudio e investigación que se especifican a continuación:

A. Premio a trabajos de estudio e investigación originales e inéditos sobre la organización política y la Administración pública de la comunidad Autónoma de Andalucía.

B. Premio a trabajos de estudio e investigación originales e inéditos sobre Administración pública, su organización, métodos y técnicas de la función pública, su perspectiva histórica y de futuro y sobre su proyección europea.

C. Premio a trabajos y estudios de investigación sobre iniciativas innovadoras que favorezcan la modernización de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y de la Administración Local del territorio de Andalucía, incidiendo en las técnicas y métodos de la gestión pública susceptibles de contribuir, mediante su aplicación a la organización, a mejorar la realización de las funciones públicas y la prestación de los servicios públicos.

2.- Respecto a todas las modalidades descritas, las obras no deberán haber sido premiadas con anterioridad.
 

SEGUNDA. NÚMERO Y CUANTÍA DE LOS PREMIOS:

    Se adjudicará un premio para cada una de las modalidades descritas, estando dotado cada uno de ello con quinientas mil pesetas. Si fueran varios los autores de las obras, los premios se harán efectivos en la proporción en que éstos determinen.

    Sí el Jurado lo estima procedente a la vista de los trabajos presentados podrá conceder premios consistentes en mención especial para cada una o alguna de las modalidades, hasta un máximo de tres menciones especiales por cada modalidad, que serán reconocidas mediante diploma y dotación de cien mil pesetas.
 

TERCERA. DESTINATARIOS

    Podrán participar en esta convocatoria las personas con nacionalidad de los Estado miembros de la Unión Europea que sean vecinos de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para la modalidad C deberán se empleados públicos de las Administración de la Junta de Andalucía o de la Administración Local del territorio de la comunidad Autónoma de Andalucía.

CUARTA. JURADO.

    El Jurado estará presidido por el Secretario General para la Administración Pública o persona en quien delegue y lo integrarán cinco vocales, entre ello el Director del I.A.A.P. y el Director General de Organización Administrativas e Inspección General de Servicios, siendo los tres restantes nombrados por el Presidente. Participará como Secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria General del I.A.A.P.

QUINTA. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

    1.- Las solicitudes de participación, según el anexo, se presentarán acompañadas de tres ejemplares de la obra, escritas en castellano y a máquina a doble espacio y acompañadas de diskette informático en procesador Word. En el caso de la modalidad C. deberán acompañarse de memoria descriptiva de la iniciativa presentada y cuantos elementos permitan determinar su contenido y su carácter de aplicable a la gestión pública.

    2.- La Presentación se realizará en el I.A.A.P. o en las Delegaciones del Gobierno de Andalucía en las provincias. El plazo de presentación finaliza el veinte de Septiembre del presente año.
 

SEXTA. DERECHOS DE EDICIÓN.

    Los autores de las obras que resulten premiados y los que sean merecedores de mención especial, en ambos casos en las modalidades A y B, cede los derechos de edición de sus obras al Instituto Andaluz de Administración Pública, pudiendo éste realizar su publicación y venta durante los próximos tres años, comprometiéndose a entregar gratuitamente a los autores un total de cincuenta ejemplares de las obras editadas. En relación con la modalidad C el autor cede, si fuera necesario, los derechos de uso y explotación a favor de la Junta de Andalucía.
 

SÉPTIMA. RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN.

    La Secretaría General del Instituto Andaluz de Administración Pública a la vista del acta del Jurado notificará la concesión de los premios a los beneficiarios, publicándose la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 

OCTAVA. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA.

    La participación en la convocatoria supone la aceptación expresa de sus términos y el sometimiento de los participantes a la misma.

     
    Sevilla, 24 de febrero de 1999

    El Director, Juan Luque Alfonso
     



Adjudicación de los Premios
BOJA nº 151 de 30 de diciembre de 1999
RESOLUCION de 9 de diciembre de 1999, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hace pública la designación de los premiados en la III edición de Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública

 

De conformidad con lo estblecido en la Base Séptima de la Resolución de 24 de febrero de 1999 del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca la la III edición de los Premios Blas Infante de Estudio

e Investigación sobre Administración y Gestión Pública (BOJA núm. 33, de 18 de marzo), se hace público el fallo del Jurado, que ha resuelto:

Declarar desierta la Modalidad A sobre "La Organización Política y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Conceder el Premio Blas Infante en la Modalidad B sobre "Administración Pública, su organización, métodos y técnicas de la función pública, su perspectiva histórica y de futuro, y sobre su proyección europea", dotado con quinientas mil pesetas, a don Santiago Gonzalez-Vargas Ibañez por su trabajo "La Administración ante el reto europeo".

Conceder el Premio Blas Infante en la Modalidad C sobre " Iniciativas innovadoras que favorezcan la modernización de la Administración Pública en la Junta de Andalucía, incidiendo en las t´cnicas y métodos de la gestión pública suceptibles de contribuir mediante su aplicación a la organización, a mejorar la r3alización de las funciones públicas y la prestación de los servcios públicos", dotado con quinientas mil pesetas, a D. Jesús Gómez Fernández-Cabrera por su trabajo "Derecho y Administración Pública en Internet"

Sevilla, 9 de diciembre de 199.

El Director. Joaquin Castillo Sempere

 

Ir a VILLA DE ORGAZ

 

Inicio página


Creative Commons License Los contenidos de esta web estan bajo una licencia de Creative Commons .
Creación: 2000 / Última modificación: 2009
  Puedes escribirme aquí